Segumiento método Biotabs en planta de cannabis.

Como estoy tan impresionado de lo bien que funciona este método, quiero compartirlo por aquí, quizás a alguien le suponga agresivo, o su sistema de creencias se vea atacado por el hecho de hacer el seguimiento en esta planta, pues bien, es lo que hay, desde aquí hago manifiesto de la libertad de expresión y de vivir y hacer lo que cada uno sienta y desee, que para eso vive, las normas que se las aplique cada uno y deje al resto vivir en paz!! La planta de María lleva conmigo desde los 17 años que la descubrí, seguramente ocupando un vació emocional de mi parte femenina, mama, abuela etc pero me ha acompañado en el viaje y ha sido fantástico, no puedo reprocharla nada, el cannabis es una planta sagrada, de las más antiguas que acompañan a la humanidad,  está para quien la necesite y nada ni nadie puede evitarlo. A quien  le produzca mala sensación verla, que se lo mire, alomejor el problema está en su forma de ver el mundo.

La planta de cannabis como testigo de cultivo es muy valida para tener una idea generalizada ya que es una planta que tiene la capacidad de alimentarse y crecer tanto como se la permita, si los resultados son buenos con ellas, con cualquier otra también, incluso árboles productivos en contenedores.

Bueno el tema, semillita cannabica, maceta de 5L negra y cuadrada, 4,5 litros tierra light mix (turba,humus,perlita y ligero NPK orgánico) , starter kit de Biotabs ( todo tal y como indican), una capa de  2cm de arcilla expandida lavada, agua del pozo y lluvia, en fase de crecimiento les encanta la lluvia.

Cultivada siempre en el exterior.

Tengo que decir que tenía otra exactamente igual pero sin el método Biotabs, pero alguien se la llevó. La única diferencia que observé durante el primer mes fué que la Biotabs crecia mas baja y ancha.







A los 55 días sigue en la misma maceta, ya se debería haber transplantado pero quiero ver lo que aguanta, es una pasada, tengo que decir que no ha estado con riego de simulación natural (aqua valves) y un mejor contenedor que aumente la aireación de las raíces(todavía no cuento cual pero es una pasada y super económico). Si hay sol todo el día, el riego es diario ya. Aún podemos mejorar aún lo que ya tenemos.

Cabe resaltar la cantidad de fuertes ápices de crecimiento que han desarrollado, más de 18, la corta distancia internudal que se aprecia en las fotografías laterales y sobre todo, en la fotografía de abajo se observa el denso sistema de raíces capilares que se han podido desarrollar fácilmente por el uso de acolchado (arcilla expandida en este caso) al ser regada de forma tradicional, a regadera. Las raíces capilares son extremadamente importantes si queremos los mejores resultados.


Continuara....en la fase de transplante.

LLego el transplante y esto es lo que ha aparecido:

A simple vista se puede observar la gran masa de raices que se ha formado hasta el final del cepellón, cabe resaltar el color blanco brillante que tienen las raices, sintoma de una salubridad extraordinaría, esta planta dificilmente podría experimentar una plaga en sus partes aereas.

También hay que decir que este cepellón está demasiado espiralizado para estar en fase de crecimiento, se debería de haber transplantado antes, lo dejé tanto tiempo para ver hasta que punto podía la planta crecer en 4,5 litros de sustrato, tengo que decir que esto detubo el crecimiento y se perdieron unos días estupendos.

Cuando en un solo día la planta consume todo el agua que se le puede aplicar en el sustrato, es el indicador de que llego la hora de ir a un contenedor mayor.

A los dos meses y cinco días se transplanta a un contenedor de 12 litros donde el sustrato nuevo ha sido tratado con el método integral recomendado por Biotabs.eu


La planta está hermosa y en apenas tres días ha retomado su crecimiento con buen ritmo.

No hay comentarios: