Los trabajos de cava

Se llevaran en los mismos periodos de plantación. Respetaremos órgano y día. Se harán dos o tres labores de cava dependiendo de las variedades (más tardías o menos)la ultima será antes de la floración. Tres centímetros de profundidad serán suficientes, ya que estos movimientos alteran la cantidad de nutrientes en el suelo y su calidad. Si queremos retener la humedad en la tierra trabajaremos por la tarde, si queremos que la tierra se desahogue por exceso de humedad, cavaremos por la mañana (esto es porque la tierra a la mañana espira, al medio día no es recomendable ningún trabajo en la huerta, y a la tarde inspira).Veremos como lo agradecen las plantas, poniéndose fuertes y acelerando su desarrollo, si también tenemos en practica, a la mañana para evacuar, o a la tarde para recoger la humedad, podremos alargar los periodos de riego, e incluso en algunas zonas llegar a prescindir de el (cada vez más difícil).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juampa, me alegra ver tu estupendo Blog y buen y querer hacer...

Me gustaría a ver si me puedes ayudar a saber como conseguir una laya de doble mango, o si me puedes explicar que quizás no sea necesario utilizarla al leer tu comentario que solo remueves dos o tres centímetros de tierra para no alterar el ecosistema de la tierra, muchas gracias...

Iosa

Unknown dijo...

Hola anonimo, hoy vi tu mensaje, escribeme al correo o aqui y te alludare gustosamente

Anónimo dijo...

Hay hombre que luchan toda su vida esos son los imprescindibles. Un millon de gracias por ser de los imprescindibles. Que la paz y el amor preñen de fecundidad tu camino.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!!

Manuel dijo...

Muy buenas. Me parece muy interesante tu página. Y ahí va una preguntilla: Debería arar la zona de tierra donde vaya a poner tomates, por ejemplo solo en plantación y día de fruto? Con cada especie en su dia pero solo en plantación? Gracias por tu respuesta.

Unknown dijo...

Hola Manuel, lo que preguntas es correcto, ahora a modo de consejo tu personal, hazlo siempre que puedas y no te complique tu coherencia, lo importante al final es que cuando lo hagas estés en Coherencia y armonía tu mismo. Has entendido bien el calendario y su forma de uso. Saludos y hasta otra!!

Manuel dijo...

Pues muchas gracias por tu ayuda. Un saludo desde La Rioja.