Los preparados biodinámicos.

En la actualidad se conocen varios preparados que han ido siendo experimentados por interesados de todo el mundo, pero solamente expondremos los más sencillos de adquirir y aplicar (con los que ya obtendremos muy buenos resultados).Los preparados son muy económicos y tienen una potencia mayor y mas respetuosa que cualquier otra conocida, por lo que lo mas lógico es adquiríos si no se necesitan para una explotación grande

Preparado de Maria Thun: Elaborado a base de boñiga de baca sin paja en cuerno todo el invierno enterrado, cáscaras de huevo trituradas, basalto en polvo, mezcla de todos los preparados que se aplican en el compost en agricultura biodinámica. Todo esto expuesto a un proceso de dinamización manual y cuatro semanas de reposo. Este preparado se encarga de vivificar el suelo, potenciar el proceso de descomposición, y prepara el suelo para un equilibrio sano y productivo. ¡Un cm3 de este preparado contiene millones de microorganismos vivos, es un activador de la vida enorme!

Se aplica con la luna descendente, es importante en el otoño después que las parcelas se han arado y estercolado (siempre bien fermentado) para pasar el invierno. Con una vez al mes, o 2 veces en estos 3 o 4 meses será suficiente. Para aprovecharlo bien se aplicará durante 3 días consecutivos con los restos del día anterior. Este preparado se dinamiza solo veinte minutos, diez de reposo y se aplica antes de dos horas. Una dosis de este preparado (60 grs) cuesta 1, 50€ y va dinamizado en 10 litros de agua (siempre a temperatura corporal y cuanto más fina mejor; lluvia), tendremos para 2500 metros cuadrados con estas cantidades. Para menores superficies la proporción es mayor, mayor superficie, proporción menos,(consultar expertos).Aplicaremos siempre por la tarde, si hay días de lluvia mejor, y si a estos le acompañan una luna llena, aún mejor, pues el impulso es más potente y el agua es la transmisora de las fuerzas lunares.

Preparado de boñiga 500. Este preparado a base de boñiga encuerno, es portador de las fuerzas invernales, por lo que tiene un efecto refrescante en las plantas. Las fortalece ante las enfermedades y hongos. Estimula la actividad biótica de la tierra. Efecto abono.

Este preparado se ha de aplicar antes de la siembra y después, antes de que salgan las plantas por la tarde. Lo aplicaremos en la época de crecimiento y por la mañana por norma general. Las dosis son similares a las del preparado de Maria Thun. Este preparado se ha de dinamizar durante una hora.

Preparado de Sílice. Sílice molida en cuerno enterrada durante el verano. Este preparado es portador de las fuerzas de la luz y del calor (verano) por lo que tiene un efecto tonificante y calorífico en las plantas. Es el preparado más complejo y difícil de aplicar por su sensibilidad con las plantas. Estimula la floración y la formación de frutos. Potencia los sabores, olores, y principales sustancias nutritivas de la planta.

Este preparado se aplica por norma general por la mañana y pulverizado muy fino de forma que las plantas no se mojen. Solo se ha de aplicar cuando ya hemos visto los primeros brotes florales, sino impulsaría a la planta a la floración sin ser el momento adecuado. Una dosis es 1 gr y vale para 2500 m2 también en 10 litros de agua fina y templada. Dinamizado durante una hora.

Publicar un comentario en la entrada