CURSO DE INTRODUCCIÓN DE AGRICULTURA BIODINAMICA

La vida humana es un microcosmos e imita al macrocosmos


Orden de cercanía de los planetas con la tierra

LUNA---MERCURIO---VENUS---SOL---MARTE---JUPITER---SATURNO



LA EMANCIPACIÓN DE LA VIDA HUMANA Y ANIMAL CON RESPECTO AL MUNDO EXTERIOR

El hombre se ha ido emancipando de las influencias cósmicas, pero el mundo vegetal se haya sumido en alto grado en la vida natural toda.

Para comprender la naturaleza, hemos de considerar que todo lo que se encuentra sobre la tierra, es un reflejo del cosmos.

Hay que considerar la importancia de lo silicio (28% de la corteza terrestre) lo contiene, casi la mitad de lo que encontramos en la tierra, está formado por el, también se haya en la atmósfera en dosificación muy sutil. Todo lo que vive en lo silíceo es influenciado por los planetas lejanos, MARTE, JUPITER, SATURNO, ellos obran en la vida vegetal por la vía de lo silíceo y lo emparentado a el. Estas fuerzas actúan cuando las plantas cultivadas, plasman sus sustancias como nutrientes para ser consumidas por el hombre o por el animal, entonces podemos decir que los planetas lejanos obran en ellas por la vía de lo silíceo.

También se ha de considerar la sustancia calcárea y otras como el potasio y sodio, estas no se encuentran en las mismas proporciones que la sílice. Los planetas cercanos, LUNA, MERCURIO, VENUS, obran en la vida vegetal por la vía de lo calcáreo, y estas son las que impulsan en el ser vegetal todo lo necesario para que se suceda generación tras generación, crecimiento, floración, e.t.c.

El agua es portadora de las fuerzas cósmicas, en especial de la luna ( pues esta también reflecta sobre la tierra las radiaciones de los demás astros) por lo que después de unos días de lluvia, si la luna llena brilla sobre la tierra mojada, esta recibirá las influencias cósmicas a un más alto nivel.

El calor en la atmósfera, según la observación sutil, espiritual, es causado por la falta de afinidad del agua con la sílice, y esto precisamente potencia las fuerzas que obran de los planetas lejanos. Debemos considerar estas fuerzas con una disposición totalmente diferente que la de la luna, pues estos planetas tardan en su periplo al sol muchos años, mientras que la luna tarda cuatro semanas. Podemos observar estas diferencias y la relación, en la cantidad de nacimientos de plantas o árboles perennes, aquellas que el su ciclo vital es largo. A diferencia de las plantas de un ciclo breve, donde están relacionados los planetas de circunvalación breve. El frío impide que las influencias cósmicas de saturno puedan llegar al mundo vegetal.


LAS FUERZAS DE LA TIERRA Y EL COSMOS

Una granja realiza su razón de ser y su esencia, debería considerarse como una especie de individualidad en si, donde todo lo que se requiere se obtenga de si misma incluido el ganado. Todo lo que se introduzca de fuera en una producción agrícola estructurada idealmente, debería ser considerado como un remedio para una granja enferma.

Las concepciones actuales de las causas que afectan al mundo vegetal (naturaleza toda) son incapaces de elucidar realmente como son las cosas debido a que no penetran en la realidad de los hechos.

Debemos considerar las influencias astrales sobre el suelo, este es una especie de órgano del organismo del crecimiento natural. Se puede comparar con el ser humano, con el diafragma pero alreves, todo lo que está fuera de ella constituye los órganos inferiores, es como si viviésemos en las entrañas de esta individualidad. Aire, calor, vapor, todo lo que esta fuera de la corteza terrestre, corresponde a lo que es en el hombre la organización abdominal. Todo lo que está en el interior de la tierra serian en el humano, los órganos cefálicos, actúa sobre la totalidad del crecimiento vegetal del mismo modo que nuestra cabeza actúa sobre nuestro organismo.

Los planetas cercanos ejercen sus influencias sobre la corteza terrestre, apoyando y modificando al sol en su obrar. Los planetas lejanos obran en el interior de la corteza, estas fuerzas no actúan por radiación directa, sino que siempre son irradiadas en forma de reflejo por la tierra hacia lo vegetal. Lo que actúa desde al aire y el agua en el exterior, esas fuerzas, se almacenan y actúan desde allí.

La arena y la roca impermeables al agua, dependen de las fuerzas lejanas. La arena cuarcítica nos indicará por su fracción la calidad de atracción cósmica del suelo, las raíces se verán afectadas por esto.
Para poder fluir hacia arriba lo captado por el cuarzo, es necesaria la arcilla.

El calor que se haya fuera de la tierra se denomina calor muerto, y este es influenciado por los planetas cercanos, y el calor que se haya debajo de la tierra se denomina calor vivo y son los planetas lejanos los que obran en el, especialmente Saturno. El calor y el aire adquieren un sutil halito vital cuando son absorbidos e incorporados por la tierra. Durante la época invernal, lo terreo, el agua y lo sólido que están bajo la tierra se tornan más muertos y los planetas lejanos obran sobre ellos, es cuando los minerales tienen mayor poder de cristalización. Durante noviembre y diciembre, lo existente bajo la tierra toma una actividad muy especial. Todo lo que hay sobre y bajo la superficie terrestre constituye una individualidad viva, donde abajo, durante el invierno, la vida es particularmente intensa, al contrario qUe en el verano.

En la semilla, cada vez que el proceso de organización terrestre es llevado hasta su consumación en la semilla, al germinar, desemboca en un caos, y es en este caos donde las influencias cósmicas dan forma a la planta.

Flor roja a Marte, amarilla o blanca a Júpiter y azul a Saturno, y en la hoja verde al Sol. Lo cósmico está en la raíz, lo terreo predomina en la flor, tallo y hojas, y solamente en el sutil matiz del color estaría lo cósmico.

Tenemos raíces cósmicas donde esta tiene forma simple, al contrario que en las raíces ramificadas.

Lo solar obra sobre la hoja verde y actúa en la interrelación entre la flor y las raíces con todo lo que se haya entre medias. Se relaciona con el suelo a modo de diafragma, mientras lo cósmico se relaciona con el interior de la tierra y obra hacia arriba en la planta. Lo terrenal por encima del suelo también obra hacia abajo, con ayuda de lo calcáreo.
Hay que saber por las formas y los colores de sus flores en que medida obran en ellas lo cósmico y lo terrenal.

Lo cósmico en la planta vive en lo silíceo. ( cola de caballo 90% de sílice )
Para retener lo cósmico, que no suba y se quede en el tallo y hojas en el ámbito formativo de la raíz, hemos de emplear un suelo arenoso, un suelo silíceo.

Lo cuarcítico capta la luz bajo la tierra y le permite actuar allí, mientras que el humus, lo afín a lo terreo, engendra un obrar exento de luz.

El crecimiento vegetal sobre la tierra no lo es todo, debe corresponderle vida animal de la región, pues ellos comen y dan con y para el crecimiento vegetal, en la medida necesaria, pues ellos producen el estiércol.
El organismo animal se corresponde a lo mencionado, con relación al ser metabólico por encima de la tierra, y al ser cefálico por debajo de ella.
La relación a su colorido y forma, como también la estructura y consistencia de sus sustancia, se dan desde el hocico hacia el corazón, los planetas lejanos, el sol en el corazón, y desde este hacia la colalos planetas cercanos.
Continuara........................
Publicar un comentario