Biotabs… ¿Mucho más que un nuevo fertilizante orgánico?



A día de hoy podemos encontrar en el mercado una infinidad de productos y fertilizantes para cultivar plantas en tierra firme o en contenedores, fertilizantes sintéticos para cultivos convencionales y fertilizantes naturales para cultivos biológicos.

De los fertilizantes sintéticos no vamos a hablar porque ya no son necesarios, suponen un coste medioambiental que ya no podemos permitirnos, plantean serias dudas sobre la calidad organoléptica y nutritiva de los alimentos cultivados de esta manera por lo que ya tienen que colocarse como parte del pasado como una etapa más de nuestro aprendizaje, gracias.

Los fertilizantes orgánicos están elaborados con productos de origen vegetal, animal, y mineral que no han recibido tratamientos químicos y no suponen “toxicidad” para el ecosistema ni para el consumidor. Los hay de todas clases, y con todo tipo de sustancias que se encuentran en la naturaleza para darle a las plantas lo que necesitan en cada caso y lugar.

La mayoría de empresas que ofrecen estos productos se enfocan en la nutrición que se supone necesita cada especie vegetal en condiciones normales, estimuladores de raíces, estimuladores del crecimiento, potenciadores de azucares, pero todos están observando y reaccionando en base a las plantas. Biotabs es un claro ejemplo del siguiente paso de la evolución consciente de las prácticas agrícolas, Biotabs observa y reacciona en base al suelo y su bio-actividad, una forma nueva de entender y trabajar con las plantas desde “raíz”.

Personalmente conocer este producto para mí, ha significado mucho más que encontrar un nuevo método de obtener extraordinarias cosechas orgánicas de forma sencilla y sostenible, sino que es un ejemplo a seguir para un mundo nuevo en un paradigma de unidad y que está en resonancia con las más vanguardistas teorías científicas de la mecánica cuántica, la epigenética y la nueva dimensión de consciencia que estamos descubriendo. Estas teorías y filosofías las he sintetizado en otra entrada para quien le interese conocer más, recomendadisimo para comprender la conexión, originalmente formaban parte de este escrito.


Teniendo en cuenta lo expuesto en el link anterior, vamos a ver que tiene que ver todo esto con el sistema biológico de cultivo que propone Biotabs, vamos a ver qué pasa en la tierra y las plantas dentro de este video juego que llamamos realidad.

Si nos vamos a la dimensión de los vegetales, encontramos el arriba y el abajo, la planta y la raíz, lo que se ve y lo que no se ve, pero entendiendo que son uno la planta y la tierra y que son cada cual gracias el uno al otro, ¿en que parte vamos a trabajar?, ¿en la que se ve, o en la que no se ve?, ¿en la que está fuera, o en la que está dentro?, si ambos son reflejos fractales el uno del otro en diferentes dimensiones (vegetal y mineral), haciendo caso a Gandhi, a los principios cuánticos y teniendo en cuenta el concepto del holograma, nos damos cuenta del gran avance que supone pensar y enfocar la percepción en la parte interior, la tierra y raíces, pues los factores epigenéticos que allí se encuentren determinarán la expresión de lo que se reflejara en forma de planta, flores y frutos.

Si tú eres una planta, y te aíslan en una isla (tiesto/contenedor), ¿cómo preferirás que sea esa isla y por consecuencia como te preparas para vivir en ella, que es lo que vas a experimentar en ella y de qué manera lo harás?...

A)     La isla cuenta con lo justo para sobrevivir unos días y en principio debería de llover, alguien me debería de traer comida, porque yo aquí no cuento ni con las herramientas ni los recursos para gestionar mi supervivencia y mi programa biológico (kernel) que es poder crecer, madurar, reproducirme…

B)     La isla cuenta con todo lo necesario para vivir durante un largo periodo de tiempo y además tiene herramientas (bacterias, microorganismos, hongos) y recursos (biotabs) para gestionar tu supervivencia y poder desarrollar tu programa biológico.

Está claro que en la isla A) vas a mantener un estado de alerta constante porque siempre queda la incertidumbre y por lo tanto no podrás ser tú mismo y te concentrarás en lo más básico para sobrevivir y en la isla B) no solo vas a sobrevivir sino que además vas a evolucionar de forma natural pudiendo expresar la totalidad de tus cualidades, mejorando tu información genética que esta será portada por tus congéneres. En unas cuantas generaciones… ¿cómo andarán los de la isla A) y B)? ¿Los de la A), involucionan a sus sentidos más primitivos? ¿Los de la isla B evolucionan a sus sentidos más refinados?

Biotabs cultiva plantas en islas llenas de vida y con excelentes depósitos orgánicos de comida y además proporciona dosis extra de dulzura (orgatrex) para el momento de engorde de los órganos que se pretenden cosechar, la vida en las islas Biotabs es feliz y prospera, y cuando acaba una planta, su paso por allí genera beneficios para la siguiente huésped de la isla, ya que además de su información, habrá aireado y aportado nuevas sustancias enriquecedoras al suelo, por lo que si se planifica una buena rotación de especies, tendremos islas sostenibles y saludables para alojar huéspedes durante mucho tiempo.


Conclusión final:
  
Para muchos, Biotabs y su método de cultivo puede ser simplemente un sistema de fertilización orgánica alternativo, que facilita el cultivo y reduce riesgos, pero para otros y su mecánica de pensamiento, es mucho más que eso, es un eco-sistema biológico inteligente que supone un paso hacia delante en la forma de trabajar y cultivar plantas imitando a la naturaleza, nos provee de cosechas de alta calidad organoléptica y bioenergética, la energía y la información que tienen las plantas cultivadas con este método hace de él un sistema evolucionado, exclusivo, consciente y que a pesar de su aparente coste inicial, es en realidad uno de los más rentables del mercado, rentables para el bolsillo, la salud, el bienestar de sus usuarios y el medio ambiente.

Además, con tan solo tres años en el mercado, ya ha encontrado su amor, pocas empresas pueden decir lo mismo, el claro ejemplo de que la unión hace la fuerza lo conseguimos mediante la combinación de Biotabs y Autopot, un sistema de riego automatizado que aprovecha las fuerzas de la gravedad para proveer a las plantas del agua que necesitan, sobre el agua para cultivos orgánicos no os perdais este link, autopot lo trataremos en otra entrada.

Agradecimientos:  

Quisiera agradecer y dedicar este artículo a todas aquellas personas de la cultura cannábica de todo el mundo pues algunos de ellos fueron mi inspiración para escribir y redescubrirme este fin de semana en la copa, en especial a Pepe de MundoArcoiris por llevarme a Hispannabis2014, David de Greencebrastore por descubrirme y a todo su equipo por lo bien que me sentí en la Biocannabiscup, y bueno, Biotabs company por ser la inspiración clave para entenderme en otra dimensión, mis más sincero agradecimiento para tod@s y… la suerte no es azar, la suerte se consigue, sois un ejemplo.

http://www.mundoarcoiris.com/
http://greenzebrastore.com/


Publicar un comentario