6-7/02/2012


Ayer la contelación de cancer comenzó a ejercer sus fuerzas através del agua estimulando especialmente las plantas de hoja. Hemos plantado el árbol de navidad de este año, un abeto blanco.





También he comenzado con la poda de algunas plantas arbustivas como la maria luisa, salvia (que pronto empezará la floración) y los setos decorativos, continuamos con las podas de árboles ornamentales y arbustos.














El tema de la poda es nuevo para mi, es el primer año que me atrevo a quitarme el miedo y conectar con los vegetales para poder saber lo que necesitan. Al principio se me hacía pesado pero luego le he pillado el rollo y he entendido, incluso he podido observar en un ginebré (no recuerdo el nombre en castellano, es el que da las ginebras) cuales eran las ramas que no le interesaban. Pongo las fotos de la morera fumadora que he podado, para que se vea el planteamiento de la poda. (Cualquier comentario pedagógico sobre la poda es bienvenido)





Todos los trabajos con las plantas han sido en la tarde a partir de las 15.00 (en invierno vale sino dice Maº Thun que hasta las 16.00 mejor no hacer nada).




Y en las mañanas un servidor ha hecho de picapiedra y continua con la cruzada de las "piedras" siempre quitando y moviendo piedras!! La entrada del gallinero era un pedregal que ni abría la puerta bien. La familia que lo habita tardó poco en inspeccionar las reformas, están contentas, pusieron huevos!

Publicar un comentario